Méndez: no cualquiera puede venir a Belgrano

El entrenador de la B analizó el momento, la previa del torneo y la espera de los refuerzos que le faltan al equipo.

Sebastián Méndez, DT de Belgrano.
Sebastián Méndez, DT de Belgrano.

El entrenador de Belgrano, Sebastián Méndez, destacó hoy algunas características que tienen que tener los jugadores que lleguen como refuerzo para el equipo, y afirmó que por la presión que ejerce el público "no cualquiera puede venir" al club de barrio Alberdi.

El ex director técnico de Godoy Cruz de Mendoza argumentó que "hay equipos que tienen menos presión porque tienen menos convocatoria, entiendo la presión de los jugadores y la reticencia a venir, ya que tienen que evaluar todo, acá tenemos un club ordenado".

Son más de 27.000 los socios que ya se aseguraron un lugar para asistir al renovado estadio de barrio Alberdi en el próximo certamen, por lo que la expectativa es alta y Méndez advierte lo que deben afrontar los jugadores que se sumen al plantel "celeste".

En la conferencia de prensa, que otorgó tras la práctica del plantel, Méndez se refirió a las negociaciones por nuevos refuerzos e indicó: "Me dijeron que están trabajando desde el club. Algunos no quieren venir, no a Belgrano, sino al interior. Después otras se cayeron pero no por los dirigentes".

"El jugador que venga tiene que conocer el contexto, la camiseta pesa, hay mucha presión durante el torneo, con el público. Es un club grande, no cualquiera puede venir acá", resaltó el entrenador.

En referencia a la situación del equipo, Méndez comentó que "por cómo arrancamos con los promedios hay que hacer muchos puntos. La gente es exigente porque hace mucho que no se consiguen resultados".

"Nos encontramos con que hay jugadores que ya tienen lugar en otros clubes y es una dificultad de traerlos al interior. Acá tenemos un club ordenado y es modelo en cuanto a todo. Ellos tienen que evaluar todo. Faltan algunos refuerzos para terminar de conformar un plantel más largo, grande y tener otros recursos", completó.

Esta tarde los dirigentes "celestes" buscaban cerrar la contratación del delantero de área Leonardo Sequeira, de 22 años, que viene de jugar la B Nacional en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la continuidad de la pretemporada, Belgrano recibirá este miércoles a Colón de Santa Fe, en el que sería el último amistoso previo al debut en la Superliga, cuando el equipo cordobés visite a Banfield el viernes 27.

Mirá también: Rigoni se reincorporó a los entrenamientos y su venta a Rusia está frío

Mirá también: El estadio de Belgrano, con todas las letras