El aperitivo Cynar renovó su fórmula y presentó una versión con mayor graduación alcohólica que se comercializará en supermercados chinos.
Al igual que la versión regular (con 16% de graduación alcohólica), el nuevo Cynar 70 (35% de alcohol) basa su formulación en alcauciles (cuyo nombre científico es Cynara scolymus) y hierbas.
"La elección de llegar al gran público a través de los autoservicios chinos responde a que es el canal preferido por los consumidores", dijo Mariano Maldonado, director de marketing del grupo que también es propietario de las marcas Campari, Cinzano, Skyy y Old Smuggler, entre otras.
Al contrario de lo que ocurría unas décadas atrás, cuando la marca estaba asociada a los abuelos, hoy la mayor parte de los consumidores son jóvenes. Según datos de la compañía, actualmente se producen y venden 350 mil litros por año, principalmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y con un mayor consumo durante el verano.
"Las ventas suelen concentrarse durante los fines de semana y crecieron en este primer semestre un 10%, a pesar de una caída de casi dos dígitos en el mercado de bebidas", dijeron desde la marca.
Además de este lanzamiento, con el que la firma apunta a duplicar el consumo de la bebida de alcauciles, también se anunció que en los próximos meses traerán otras marcas de Whisky y Cognac importados para complementar la producción local.
El Cynar es un aperitivo italiano elaborado según una fórmula secreta que incluye alcachofas (Cynara scolymus) y 13 hierbas distintas. Su nombre deriva justamente del nombre de la alcachofa en latín botánico. Su color es marrón con reflejos rojizos, tiene un aroma intenso y su sabor es amargo, aunque con un final dulzón. ¿Qué tal quedará con Coca?
Según el especialista en tragos Martín Auzmendi, es similar al fernet y puede ser una buena alternativa.