Coronavirus en Córdoba: este miércoles se registraron 10 nuevos casos

Del total, dos son de la Capital, cinco de Malvinas Argentinas y tres de Conlara. No hubo fallecidos.

Test por Covid-19.
Test por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este miércoles se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, dos son de la ciudad de Córdoba, cinco de Malvinas Argentinas (Colón) y tres de Conlara (San Javier). Nueve son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y uno es de personal de salud.

Además, se suma otro caso a la provincia desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), correspondiente a una persona que reside allí, pero tienen domicilio legal en Wenceslao Escalante, departamento Unión. De esta manera, el total de contagios en la provincia asciende a 662 casos.

Por otra parte, no se notificaron fallecimientos.

Pero la ciudad de Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 74.000 personas. Esto resulta en una tasa de 19.690 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este miércoles se efectuaron 2.256 estudios.

De las 662 personas contagiadas, 134 (20,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 54 (8,16%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,68%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,74%) fallecieron y cinco (0,75%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es del 76 por ciento.

Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).
Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).
Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas (Colón) y Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 647 estudios. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.