Córdoba en Crisis: confirman cierre de 401 negocios

Son datos del Centro Almaceneros y los comericios caídos corresponden a varios rubros.

Este lunes desde las 13 debutó la fase 4 del aislamiento y reabrieron los comercios en la peatonal Córdoba. (@anoticiados)
Este lunes desde las 13 debutó la fase 4 del aislamiento y reabrieron los comercios en la peatonal Córdoba. (@anoticiados)

La crisis de Córdoba se potenció todavía más con la pandemia y en este contexto la actividad comercial es una de las más castigadas en los últimos tiempos.

Así las cosas en estos tres meses se han cerrado un total de 401 locales comerciales en la ciudad de Córdoba, según datos que aporta el Centro de Almaceneros, con una pérdida de unos mil puestos de trabajo, en consecuencia.

En un informe, el Centro advierte que "el comercio sufre hoy los efectos del lógico aislamiento social ante la COVID-19, la recesión desde hace un par de años, la inflación de décadas, el desempleo y la escasez de políticas precisas", sostienen los comerciantes.

Muy preocupados por la crisis, el sector no consigue recuperarse en esta nueva normalidad: "continúa siendo crítica la situación del comercio de Córdoba, que a pesar de las flexibilizaciones, no logra ni aproximarse mínimamente a los niveles de ventas pre pandemia", expresan en declaraciones que reproduce el sitio CBA24N.