Presentaron un proyecto de ley para detener los aumentos del agua

La iniciativa fue tomada por el legislador García Elorrio. Por el impacto del Fisap provincial, se incrementaría el monto a pagar de la boleta.

Aurelio García Elorrio.
Aurelio García Elorrio.

Aurelio García Elorrio, legislador por Encuentro Vecinal, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba que dispone la suspensión hasta diciembre de la aplicación del Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable (Fisap) en el servicio de agua potable.

Ese cargo se creó en este 2020 y hasta junio fue del nueve por ciento sobre el importe neto total facturado a cada usuario. Pero, desde julio, aumenta al 16 por ciento.

Para dar un ejemplo, en una boleta cuyo servicio de agua sea de unos 480 pesos, impacta en poco más del cinco por ciento del valor final.

Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba.
Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba.

"Atento al daño que le ha producido la pandemia y con motivo de ella el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al poder adquisitivo de los cordobeses, es necesario suspender el aumento del impuesto", argumentó el legislador al citar los fundamentos de tal proyecto.

Paralelamente, Juan Pablo Quinteros, concejal del mismo espacio político, adelantó que presentará en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto que adhiere a la iniciativa de García Elorrio.