Coronavirus en Córdoba: este martes se confirmaron 12 casos nuevos

Son 11 contactos estrechos con personas contagiadas previamente y un caso importado. No se registraron fallecimientos.

Operativo Identificar en Malvinas Argentinas (
Operativo Identificar en Malvinas Argentinas (

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, seis corresponden a Villa Dolores (San Javier), uno a Conlarados a General Deheza y tres son de la ciudad de Córdoba. De esta manera, el total provincial asciende a 651 casos.

Se trata de 11 contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona repatriada de Perú.

De esta manera, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Por otro lado, no se registraron fallecimientos por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 72.285 personas. Esto resulta en una tasa de 19.222 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. En esta jornada se efectuaron 2.171 estudios.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.498 casos, de los cuales 21.086 se descartaron y 651 se confirmaron.

De esas 651 personas, 129 (19,82%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 49 (7,53%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (4,92%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,84%) fallecieron y cuatro (0,61%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (651) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (648) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 77 por ciento.

Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).
Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).
Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas (Colón) y Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 667 estudios (PCR). Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.