El programa Potenciar Trabajo se lanza en Córdoba con apoyo de Nación

Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificaron una serie de convenios. Trabajadores informales cordobeses realizarán mantenimiento en escuelas.

Reunión de Schiaretti con Nación.
Reunión de Schiaretti con Nación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes cinco convenios para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo en la provincia. Nación destinó un monto de más de 313 millones de pesos para esto.

"Es una etapa difícil de nuestra historia, pero estamos atendiendo la emergencia y, al mismo tiempo, preparando políticas pospandemia que tienen como eje central la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. Con estos convenios estamos construyendo políticas sociales de segunda generación, que vinculan planes sociales con trabajo", expresó Arroyo.

Daniel Arroyo (Foto: Clarín)
Daniel Arroyo (Foto: Clarín)

Schiaretti, por su parte, agradeció el apoyo del Ministerio a la provincia y señaló: "Coincidimos con el ministro Arroyo en que el camino de salida es el trabajo y estos convenios son fundamentales para articular en conjunto políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas".

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

El acuerdo establece que en Córdoba se conformará una unidad de gestión de Potenciar Trabajo por un total de 199.080 millones de pesos para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

El convenio firmado tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los titulares del nuevo programa refaccionarán y pintarán 200 escuelas públicas provinciales y cien salas cuna de la Ciudad de Córdoba.

A través de un convenio con Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, quien participó de la reunión, se pondrá en marcha un banco de maquinarias, herramientas y materiales a nivel provincial por un total de 40 millones de pesos. Estos serán entregados en comodato a sectores vulnerables para estimular el desarrollo productivo de pequeña escala.

Laura Jure.
Laura Jure.

Además, titulares del programa Potenciar Trabajo participarán en la construcción de viviendas familiares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia y Carlos Paz, en el marco del programa Vivienda Semilla.

Entre la Comisión Nacional de Microcrédito y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba se firmó un convenio para atender con microcréditos a personas individuales y a nodos productivos, principalmente del sector textil, alimentario y de la construcción y oficios, sumando cursos de capacitación, seguimiento e inclusión financiera.