Expectativa de personal doméstico por posible vuelta al trabajo en Córdoba

El ingreso de Córdoba al "distanciamiento social" abre una puerta para que se habilite esta actividad.

Este miércoles, las empleadas domésticas cobran doble (Foto ilustrativa/web)
Este miércoles, las empleadas domésticas cobran doble (Foto ilustrativa/web)

Las trabajadoras de casas particulares de Córdoba aguardan con ansiedad los anuncios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y del ministerio de Salud sobre posibles aperturas de nuevas actividades que también incluya estas tareas, en los próximos días.

Las expectativas fueron en alza debido a que este lunes se conoció un decreto del Gobierno nacional que ponía a toda la provincia de Córdoba en fase de "distanciamiento social". Aún así, como el mismo decreto lo indica la habilitación de nuevas actividades corre por cuenta de las autoridades sanitarias provinciales.

Todas estas actividades tienen que estar acompañadas de su respectivo protocolo. En este sentido, (Sinpecaf) remarcó que el protocolo sería para que se trabaje en un solo domicilio.

"Está en duda el tema del colectivo. Por lo pronto el empleador o le pagaría el taxi a la compañera, la va a buscar o acuerdan para que pueda viajar en un horario que no sea pico. Además deberá darle ropa para cambiarse, guantes y alcohol en gel", remarcó.