Coronavirus en Córdoba: cierran 14 manzanas en Malvinas Argentinas

Tras la muerte de un vecino, el sector quedó en aislamiento y se realizarán hisopados masivos.

La persona fallecida fue diagnosticada ayer domingo.
La persona fallecida fue diagnosticada ayer domingo.

Luego de confirmarse que la nueva víctima de coronavirus era vecino de Malvinas Argentinas, esa localidad tendrá un total de 14 manzanas en aislamiento, en las primeras horas de este martes.

El fallecido tenía 73 años y su deceso se confirmó este lunes, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron un cerrojo sobre la zona donde vivía, que permanecerá cerrada al tiempo que se realizará hisopados masivos en el sector, con el objetivo de detectar su hay más casos en Malvinas.

Por lo pronto, el sector mantendrá el estricto aislamiento siguiendo el protocolo que ya se ha realizado en otros barrios y poblados de Córdoba donde se ha restringido la circulación y sólo se permite la salida de una persona por grupo familiar, para la compra de alimentos o medicamentos.

Según anticiparon desde el COE de Córdoba, se prevé la realización de unos 200 hisopados desde este martes.

En el área que quedío cercada viven unos 3.000 vecinos de Malvinas Argentinas, según indicó el intendente, Gastón Mazzalay, quien llamó a cumplir con las medidas de prevención "si tomamos las medidas correspondientes, estaremos tranquilos", dijo a La Nueva Mañana.