Coronavirus en Córdoba: reabren los Tribunales Federales

Este lunes comenzó la nueva normalidad, con un protocolo de bioseguridad.

Tribunales Federales de Córdoba.
Tribunales Federales de Córdoba.

Comienza a flexibilizarse la cuarentena en Córdoba Capital, y los Tribunales Federales regresan a la atención presencial, este lunes, con un protocolo de medidas para prevenir el contagio y circulación del nuevo coronavirus.

Tras 100 días, el edificio emblemático en el límite de la Ciudad Universitaria y el Parque Sarmiento abrió sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad, aprobadas por el COE local y el Superior Tribunal de Justicia de la Nación.

Similar a lo que ocurre en los Tribunales provinciales, se atiende al público solamente con turno obtenido previamente vía web, con el uso obligatorio de barbijo, controles de temperatura y respeto de la distancia social.

Al respecto, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián explicó que "se ha dispuesto un sistema de atención mediante mamparas para que se pueda avanzar porque es un tema muy importante que atrasa las investigaciones. Para la toma de declaraciones testimoniales se ha dispuesto un protocolo para poder hacerlo en los casos en los que sea necesario", comentó en diálogo con Radio Universidad.

Días atrás ya habían regresado los Tribunales Federales de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Bell Ville.