Diversidad de género: intentaron vandalizar la bandera en el Parque Sarmiento

Lo hicieron ex combatientes de Malvinas. Había sido izada por el intendente Martín Llaryora.

El intendente Martín Llaryora izó la bandera como símbolo de la tolerancia y el respeto. Intentaron vandalizarla.
El intendente Martín Llaryora izó la bandera como símbolo de la tolerancia y el respeto. Intentaron vandalizarla.

En el conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra este domingo 28 de junio, la Municipalidad de Córdoba elevó ayer viernes la bandera de la diversidad en el centro del Parque Sarmiento.

Pero un grupo de personas, que después se identificaron como ex combatientes de Malvinas, bajó la bandera y quiso vandalizarla. Intervino la Policía, el mástil quedó con custodia, y se encendió la polémica en las redes sociales.

De hecho, los comentarios en la nota de Vía Córdoba mostraban algunos reclamos por entender que la bandera argentina es la inclusiva, y que no debería izarse otro pabellón.

Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea, fueron quienes arriaron la bandera, según publicó La Voz.

"Vimos a dos hombres y una señora que intentaban bajarla (a la bandera). Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan", señaló un testigo presencial en Cadena 3, al momento que ocurrió el hecho.

El intendente Martín Llaryora fue quien izó la bandera, y sostuvo que forma parte de su gestión construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa.