Carlos Caserio y el conflicto por Vicentin: "Es una gran estafa al pueblo argentino"

El senador del Frente de Todos por Córdoba apuntó al mal manejo de la empresa. Y cargó contra la oposición.

El senador Carlos Caserio apuntó a la oposición en medio de la disputa por Vicentin.
El senador Carlos Caserio apuntó a la oposición en medio de la disputa por Vicentin.

Carlos Caserio, senador nacional del Frente de Todos por Córdoba, se refirió al proyecto de la expropiación de Vicentin y opinó que hay sectores de la oposición que "buscan ocultar cosas".

"Cuando el Presidente habló de una expropiación, lo dijo como un mecanismo, pero en realidad lo que a él le preocupa es que haya una empresa argentina, o al menos que todos creíamos que era argentina porque después nos enteramos que ha pasado a una sociedad uruguaya, que en julio del año pasado creó un balance positivo de ganancias de 30 mil millones de pesos y en noviembre dijo que está fundida y que no puede pagar", expresó.

En diálogo con Cadena 3, añadió: "En ese mismo mes recibió del Banco Nación 87 millones de dólares en créditos con un Gobierno que ya se había ido y sin cumplir los requisitos internos del banco. Esto es una gran estafa al pueblo argentino, porque después de darle créditos entró en secesión de pagos".

Y apuntó: "Uno de los mayores acreedores era la empresa Renova. Hace 15 días, un comunicado sorpresivo de la empresa dijo que en noviembre del año pasado vendieron la mitad de las acciones que tenían por 122 millones de dólares".

Con la oposición como blanco, Caserio agregó: "Está tratando de que no se investigue el destino que la empresa le dio a los créditos que recibió del Banco Nación. Fueron sus funcionarios los que dieron este crédito, que está en la Justicia denunciado por uno de los actuales directores, Claudio Lozano, y que evidentemente tiene implicancias jurídicas muy graves. No les pagan a 2.600 productores la tenencia de sus productos".