Por la crisis económica, el concejal Negri insiste en aplicar medidas paliativas

Tiene varios proyectos presentados que contemplan a los sectores más afectados económicamente por el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

Juan Negri
Juan Negri

En medio de la crisis por las medidas de confinamiento obligatorio en Córdoba, el concejal Juan Negri reiteró su pedido para que la Municipalidad de Córdoba implemente una serie de medidas destinadas a paliar el impacto económico por el coronavirus.

"Llevamos casi 100 días de cuarentena. El sector productivo no soporta más: o desde el Estado aliviamos la carga fiscal y los ayudamos, o cierran las persianas”, afirmó.

Ante esto, el edil, Negri recordó que lleva presentados varios proyectos en ese sentido y quiere que el ejecutivo municipal los ponga en práctica.

Una de las propuestas es la creación del Fondo de Fomento y Reparación Económica de Córdoba, destinado a apoyar financieramente a quienes se hayan visto afectados económicamente por el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional. Son préstamos a monotributistas y mipyme, para el pago de sueldos y capital de trabajo; y para cubrir cheques emitidos y evitar que se corte la cadena de pagos.

Negri también propuso un sistema de preferencias en las compras municipales, permitiendo que monotributistas y mipyme tengan una ventaja de hasta el 10 por ciento en el precio a cotizar en las compras municipales.

Otra propuesta es la exención por seis meses del pago de la Contribución que inciden sobre las actividades de Comercio, Industria y Servicio a monotributistas y mipyme que hayan visto muy disminuida su facturación.

También quiere una moratoria con amplias facilidades de pago y seis meses de gracia para el pago de deudas en tasas municipales. Y la eliminación, por seis meses, del cobro de intereses a quienes abonen sus obligaciones fuera de término.

Otra exención propuesta es para el pago de las tasas de habilitación de negocios por seis meses.

"Estuvimos recorriendo distintos comercios y conversando con dueños y empleados, y la situación es sumamente grave: las ventas bajaron en muchos casos a la mitad, otros tuvieron que cerrar sus puertas, y el Estado sigue exigiendo el pago de impuestos y servicios", concluyó Negri a La Voz.