Bell Ville: allanaron dos casas donde operaban una imprenta y una gestora ilegal

Es por evasión de impuestos por un monto aproximado de 1.800 millones de pesos. Las cuatro personas involucradas se encuentran en libertad.

Gendarmería Nacional.
Gendarmería Nacional.

Este martes, Gendarmería realizó allanamientos en dos viviendas de la localidad de Bell Ville, Córdoba, donde funcionaban una imprenta y una gestoría contable que confeccionaban comprobantes falsos para evadir impuestos.

La investigación del caso, que arrancó en octubre de 2019, permitió recabar los datos que posibilitaron identificar eslabones de una serie de maniobras en infracción a la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario).

Por disposición del Juzgado Federal de Bell Ville, el martes pasado integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Villa María", con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX "Córdoba", efectuaron la inspección de dos inmuebles.

Tras los allanamientos, se secuestraron talonarios, tickets, facturas y anotaciones personales, una cámara de filmación, dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, impresoras, computadoras y bastante dinero. Se retuvo 93.400 pesos, 4.100 dólares y cheques por un total que supera los 36.000 pesos.

Se pudo determinar que la maniobra registrada en el transcurso de la investigación ascendería a un monto estimativo de 1.800 millones de pesos en concepto de evasión al impuesto al valor agregado.

Por otra parte, el Juzgado interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos de interés y labrar las actuaciones pertinentes. También decidió que las cuatro personas involucradas queden en libertad supeditadas a la causa. El dinero incautado fue trasladado a la sede bancaria local a disposición de la Justicia.