Latam en Córdoba: suspenden vuelos a Chile, Perú y Brasil

Según indicaron desde la empresa es por "tiempo indeterminado". ¿Qué pasa con los que compraron pasajes?

Latam Argentina deja de operar en el país. (Archivo)
Latam Argentina deja de operar en el país. (Archivo)

La decisión de la empresa Latam de suspender sus vuelos de cabotaje continúa generando consecuencias y ahora una nueva decisión afecta de manera directa a Córdoba. Es que desde la empresa comunicaron que suspenden los vuelos regionales que partían desde el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Según confirmaron desde La Voz, Latam informó "suspensión temporal" y sin fecha de restitución de las tres rutas desde Córdoba: a Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil).

La medida se enmarca en la decisión de dejar en suspenso de manera indefinida a todos los vuelos regionales que no parten desde Buenos Aires, incluidos, además de los de Córdoba, los que operan desde Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Latam subrayó que la decisión es consecuencia de "la caída de la demanda a raíz del Covid-19".

La compañía informó: "A partir de este 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de contact center correspondientes a su país."