Coronavirus: dos casos nuevos en Córdoba este miércoles

No se registraron fallecimientos. Los casos son uno de General Deheza y el otro de Villa Sarmiento. Este último está vinculado al brote de Villa Dolores.

Informe actualizado de Covid-19.
Informe actualizado de Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia, informa que este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus. De estos, uno es de General Deheza (Juárez Celman), cuyo nexo se encuentra en investigación, y otro de Villa Sarmiento (San Alberto), vinculado al brote de Villa Dolores.

Por otra parte, no se notificaron fallecimientos.

Según constató la cartera sanitaria, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Por otra parte, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) en esta jornada se agregó un caso correspondiente a una persona con residencia en ciudad de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba Capital. Además se reclasificó otro caso con residencia en provincia de Buenos Aires y domicilio legal en Córdoba Capital, que se descuenta del total de la provincia de Córdoba. Se suman, entonces, tres casos (dos nuevos y uno reclasificado) al total de la provincia de Córdoba y se descuenta uno.

El total asciende así a 604.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos a 64.387 personas. Esto resulta en una tasa de 17.122 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se realizaron 1.585 estudios.

Operativos identificar

Este miércoles se llevaron a cabo en los barrios UrquizaRivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.211 estudios, de los cuales 246 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 965 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados son procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.