Prorrogan por tiempo indeterminado el mandato de decanos en Universidad Nacional de Córdoba

Al menos 8 facultades debían renovar sus autoridades este año.

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.
La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió "prorrogar sin fecha" el mandato de los decanos que de ocho facultades que debían renovarse este año, lo que no fue posible como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El máximo cuerpo deliberativo de la UNC sesionó este martes de manera presencial por primera vez desde la vigencia de la cuarentena que comenzó el pasado 20 de marzo, en un encuentro presidido por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira.

La sesión aprobó la prórroga de los mandatos de las Decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias; Lenguas; Ciencias Químicas; Odontología; Arquitectura; Filosofía; Ciencias Exactas; Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf).

La decisión se adoptó debido a la "incertidumbre que generan las actuales condiciones sanitarias que imposibilitan a la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria en particular a concurrir a las dependencias de la Casa de Trejo", sostuvo el fundamento resolutivo.

En la misma reunión se aprobó la reconducción del presupuesto universitario del año pasado para aplicarlo en 2020, además de establecer un encuentro presencial por mes desde julio próximo.

De la sesión también participó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE), Juan Ledesma, quien supervisó el operativo de bioseguridad para preservar la salud de los asistentes.