Coronavirus: dispusieron un cordón sanitario en barrio Rivadavia

Permanecerá hasta el lunes, inclusive. Quienes viven allí deben permanecer en sus casas y solo puede salir un integrante por familia, para compras esenciales.

Cordón sanitario barrio Rivadavia.
Cordón sanitario barrio Rivadavia.

El COE dispuso de un cordón sanitario de catorce manzanas en barrio Rivadavia, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. La medida comenzó esta tarde y regirá hasta el lunes 29. En ese lapso, se investigarán posibles contagios de coronavirus en la zona.

"El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores", informaron desde el organismo.

El cierre estricto comprende el área ubicada entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia. Los habitantes de la zona deben permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, habilitándose la salida de apenas una persona por cada grupo familiar de 8 a 16 para compras esenciales.

Cordón sanitario barrio Rivadavia
Cordón sanitario barrio Rivadavia

Desde el COE informaron oficialmente que en la zona "se reforzarán los controles de circulación" y "se restringirá el transporte público". Además, se realizarán tests con PCR (hisopados) y tests rápidos, en un operativo del que también participarán la Municipalidad de Córdoba y los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.

También se reiteraron las recomendaciones de prevención (uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y distanciamiento social) y se dispuso de una vía telefónica para alertar ante la presencia de síntomas: 0800-122-1444.

Cordón sanitario barrio Rivadavia
Cordón sanitario barrio Rivadavia