Gimnasios de Córdoba: dueños convocan a una semana de protesta

"Señor gobernador y directivos del COE central, necesitamos una respuesta a nuestra necesidad de trabajar", expresa uno de los afiches que invita a tomar medidas al respecto.

Gimnasios.
Gimnasios.

Con distintas manifestaciones, los dueños de gimnasios de todo Córdoba marcharán este lunes desde las 12 para pedir por la reapertura de sus establecimientos. Las jornadas de protesta continuarán martes y miércoles con una "reapertura simbólica" de cada gimnasio y con un repaso minucioso de los protocolos para la vuelta a la actividad, respectivamente.

Afiche protesta gimnasios de Córdoba.
Afiche protesta gimnasios de Córdoba.

Ante el inicio de la cuarentena por la pandemia se vieron obligados a cerrar sus espacios, pero ahora entienden que con un protocolo sanitario podrían volver a abrir sus puertas.

"Hasta los shoppings están abriendo. No entendemos por qué nosotros no", sostuvo Dante Lupo, dueño de un gimnasio de Río Cuarto.

"Las instituciones deportivas y de actividad física de la ciudad de Córdoba nos unimos para este reclamo", sostiene uno de los afiches que viralizaron al respecto. Mientras tanto, otro sostiene: "Señor gobernador y directivos del COE central, necesitamos una respuesta a nuestra necesidad de trabajar".

El martes a las 11, cada uno en su local, se hará una reapertura simbólica de los gimnasios. La movida nació en "el imperio del sur" y luego sumó adherentes en otras grandes ciudades como Villa María y Carlos Paz.

¿Se podrá jugar al fútbol 5?

Algo parecido a lo que ocurre con los gimnasios les pasa a los propietarios de complejos en donde se alquilan canchas de fútbol por horas.

Fútbol 5 Córdoba
Fútbol 5 Córdoba

La semana pasada presentaron un protocolo al COE pidiendo por la reapertura de sus predios.

"No hay un orden de prioridades. Hay comercios que tienen mucho más riesgo de contagio y están funcionando. Nos parece bastante injusto que abra un bar o un restorán y nosotros no. Acá estamos al aire libre", dijo Mauricio Pérez, dueño de un par de predios con canchas.

“Se presentó un protocolo a la espera de una respuesta, que vendría entre martes y miércoles. Sino, arrancaremos con marchas”, agregó.