Por el Día del Hincha, Instituto renombrará las tribunas del Monumental

"Pertenecer a este club, sinceramente, es todo. Ser hincha de Instituto es parte de mi identidad" contó Cintia Tissera, fanática del club, en diálogo con Vía Córdoba.

Los Albirrojos pueden recorrer el Monumental, y próximamente otras instalaciones, de manera virtual.
Los Albirrojos pueden recorrer el Monumental, y próximamente otras instalaciones, de manera virtual.

Los fanáticos del club de Alta Córdoba podrán renombrar las tribunas del Monumental. Este 19 de junio se celebra el Día Internacional del Hincha de Instituto y como no pueden festejarlo como les gustaría por la pandemia, desde el club lanzaron esta iniciativa.

Son cinco las tribunas del estadio que cambiarán de denominación, así como también los vestuarios. De la votación podrán participar todos los simpatizantes albirrojos.

Pero no todos tienen el mismo peso a la hora de elegir. El voto del hincha vale un punto, el del socio dos y el del socio vitalicio tres.

En diálogo con Vía Córdoba, Cintia Tissera socia del albirrojo, contó su experiencia: "Pertenecer a este club, sinceramente, es todo. Es saber que no vas a tener una vida perfecta, que va a haber muchísimos altibajos, que probablemente sufras más de lo que festejas, pero, tambien es saber que ese club es lo mejor que te pudo pasar y que pase lo que pase vas a seguir bancando los trapos, en la tribuna, con la misma gente de siempre. Porque somos una gran familia y parte de eso se refleja en las decisiones que se toman como club para que todos y todas se sientan parte".

"Ser hincha de Instituto es parte de mi identidad. A donde voy, soy Cintia, hincha y socia de Instituto", agregó.

La platea baja y la alta saldrán de una terna de diez nombres. Las populares y la preferencial tendrán tres ternas, con figuras de los 80, 90 y 2000. Luego los vestuarios también tendrán su nombre, el más votado para el local y el segundo para el visitante.

Sobre la denominaciones Cintia, comentó: "Yo votaría a para platea baja a Osvaldo Ardiles, para platea alta a Mario Kempes. De la década del 80 voto a Mastrosimone, de la década del 90 a Corti y del 2000 hasta la actualidad sin dudas que a Miliki Jimenez​".

El período de votación será desde el viernes 19 hasta el 30 de junio y ​en Julio se develarán los elegidos.