Docentes ven difícil el regreso a las clases en Villa María

Apuntan a las deficiencias edilicias de las escuelas, como un tema a resolver para la "nueva normalidad".

aulas
aulas

La flexibilización de la cuarentena es tema en varios puntos de la provincia, donde ante la ausencia de casos de coronavirus han comenzado a pensar en avanzar hacia esta "nueva normalidad".

Por caso, en Villa María se han permitido nuevas actividades en los últimos días y ya se habla de un eventual regreso a clases, aunque los docentes no se muestran optimistas.

En tal sentido, el titular de Uepc San Martín, Carlos Andrada, ha expresado: "es difícil la vuelta a clases y mas alla del deseo de los docentes que no ven la hora de volver y están trabajando en condiciones de desregulación en horarios, en días y pero esto no depende de los docentes, ni del ministerio", dijo en declaraciones a Villa María Ya.

El punto neurálgico está en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona, que incluso presentan compliaciones anteriores a la pandemia: "Si, por ejemplo, en un comercio no pueden entrar más de tres o cuatro personas cómo van poder ingresar a un aula 40 chicos. Hay escuelas que están funcionando con baños químicos", sostuvo el gremialista.