Coronavirus: hisoparon a 30 empleados de una fábrica de Laguna Larga por un caso positivo

Se debe a que un transportista de Buenos Aires que visitó la empresa Cor-vial de dicha localidad hace unos días, dio positivo. Sólo estuvo en contacto con cinco operarios.

Hisopado.
Hisopado.

El municipio de Laguna Larga, que hasta el momento no presentó casos de coronavirus, activó el protocolo de Covid-19 debido a que un transportista de Buenos Aires, que hace unos días visitó esta localidad, dio positivo en el test por esta enfermedad.

Debido a esto, se hisoparon a los 30 trabajadores de la empresa Cor-Vial, dedicada a la fabricación de máquinas. De todos ellos, cinco solamente habían tenido contacto estrecho con el conductor. Los resultados estarían para la madrugada de este viernes.

"Hasta ahora no tenemos ningún caso confirmado. Entre los operarios hay personas de Laguna Larga y de Oncativo", señaló el intendente Matías Torres a La Voz.

Además, contó que las cinco personas que estuvieron en contacto con el transportista contaban con todas las medidas de seguridad. Los mismos fueron aislados por precaución.

A su vez, aclaró que el camión no ingresó a la zona urbana de la ciudad.

Un ingeniero de la fábrica detalló, en declaraciones a una radio local, que el contacto que tuvieron con el transportista fue bajo todas las medidas de seguridad y al aire libre. El hombre señaló que ninguno de los operarios de la fábrica tiene síntomas. “Dejó la carga y se fue”, sostuvo.

La fábrica, por prevención, estará cerrada durante 48 horas y reabriría el próximo lunes, según detallaron desde la empresa.

Cabe destacar que esta ciudad se encuentra dentro del departamente de Río Segundo, donde no se ha registraro desde el comienzo de la pandemia ningún caso de coronavirus. Por lo tanto, se trata de una zona blanca.