Confirmaron la reapertura de shoppings en Córdoba

En la conferencia de prensa de este jueves también se presentaron los protocolos que deberán seguir.

El Gobernador y un anuncio largamente esperado.
El Gobernador y un anuncio largamente esperado.

Finalmente este jueves los comerciantes de los shopping recibieron una gran noticia ya que en conferencia de prensa el gobernador Juan Schiaretti anunció la reapertura de estos centros comerciales.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anticiparon que se deberá seguir un estricto protocolo. A su vez, según informó La Voz, habrá restricciones para la apertura de los patios de comida.

El anuncio también fue acompañado del anuncio de la apertura de agencias de viajes y turismo tanto como las de publicidad.

El miércoles, en medio de una fuerte polémica, reabrió como galería comercial el shopping de Villa Allende; mientras que los shoppings de la Capital aguardaban un permiso del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, para que autorizara el protocolo de reapertura.

Los shoppings capitalinos habían elaborado, además, un protocolo que fue presentado al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a las autoridades del COE.

Los shoppings y las grandes superficies pedían abrir antes del Día del Padre, como una forma de reactivar las ventas, luego de estar más de 80 días cerrados, desde mediados de marzo.