Seis casos más de Covid-19 en Córdoba este miércoles

Cinco de estos son contactos estrechos de quien dio positivo en Villa Dolores, el restante es de la ciudad de Córdoba y está vinculado al último brote. No hubo fallecidos.

Toma de temperatura. Test por coronavirus.
Toma de temperatura. Test por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia, informa que este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19. De ellos, uno es de la ciudad de Córdoba y está vinculado al último brote, y los otros cinco son contacto estrecho del caso confirmado ayer en Villa Dolores, departamento San Javier, de los cuales dos residen en esa localidad y tres tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, no se notificaron nuevos fallecimientos.

Según constató la cartera sanitaria, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron18.836 casos, de los cuales17.523 se descartaron y 507 se confirmaron.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 58.557 personas. Esto resulta en una tasa de 15.572 personas estudiadas por cada millón de habitantes. En esta jornada se efectuaron 1.110 estudios.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (507) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (504) debido a que, según el análisis local, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, de Córdoba Capital, y en la localidad de Villa Dolores, departamento San Javier. Se realizaron en total 720 estudios, de los cuales 170 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 550 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados son procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.