La protesta de municipales en el Palacio 6 de julio terminó con destrozos

En la tarde de este miércoles, miembros del Suoem se manifestaron frente a la Municipalidad. En un video se puede ver como rompen un auto.

Nuevas protestas del Suoem.
Nuevas protestas del Suoem.

Este miércoles por la tarde, los inspectores de Policía Municipal de Tránsito y Control de Transporte realizaron una protesta haciendo sonar las sirenas de los vehículos municipales por las calles de la ciudad.

Más tarde, se sumaron a la protesta un grupo de inspectores de Control Integral de la Vía Pública. El reclamo puntual fue contra el avance del intendente Martín Llaryora por aprobar la caducidad de unas 290 chapas de inspectores afectando una bonificación del 30 por ciento que estos empleados del municipio gozaban. Esto supone también quitarles el poder de policía.

La manifestación arrancó con este "Sirenazo" de inspectores municipales en contra de la quita de chapas, contra la quita de su potestad de policía y la reducción del 30 por ciento en sus salarios por realizar tareas de inspectoría.

Pidieron, a su vez, reunirse con el secretario de Gobierno, Miguel Sicilia.

Pero, lamentablemente, esta manifestación terminó con incidentes. En un video se puede ver como ocasionan destrozos a un vehículo municipal que se encontraba estacionado en la calle Duarte Quirós.