Instituto solidario: se entregarán 700 porciones de comida

El sábado 20 de junio, en la sede albirroja, el club junto al Centro Vecinal La Fraternidad entregarán raciones de alimentos a personas necesitadas y a merenderos.

El club de Alta Córdoba ayuda a concientizar a la sociedad sobre la importancia de cumplir con la cuarentena.
El club de Alta Córdoba ayuda a concientizar a la sociedad sobre la importancia de cumplir con la cuarentena.

La crisis por la cuarentena afecta a mucha gente. Y, desde los clubes, tratan de paliar un poco la situación de los más necesitados. Por eso, el sábado 20 de junio, Instituto y el Centro Vecinal La Fraternidad realizarán una jornada solidaria en el Monumental de Alta Córdoba donde se brindarán 700 platos de comida.

En el comunicado oficial del club se anunció esta acción conjunta de la siguiente manera: "A partir de las 12.30 hasta las 14 horas, las personas que estén atravesando un momento complicado y no tengan para comer podrán acercarse a la sede del club. Es fundamental respetar el protocolo de seguridad sanitaria que estableció el COE. Por tanto, deberá asistir un representante por grupo familiar, con barbijo o tapabocas y respetar la distancia entre personas".

También serán beneficiados, con 400 porciones, los merenderos Rinconcito de Luz, Juntos por una Vida mejor y Riko Pan.

A esta iniciativa conjunta la comparte también el Centro de participación Comunal de barrio Centro América por medio del programa "Nos Cuidamos en el Barrio" el cual prevé brindar información de concientización e implementos de sanidad además de asegurar que se respeten los protocolos de distanciamiento necesarios.

En la organización también están integrantes de La Música Gloriosa, Coronadas de Gloria, La 1918 y Vida al Barrio, que se encargarán de coordinar, estructurar y cocinar los 700 platos de comida.