Rescataron a una adolescente en Córdoba: hay un detenido por presunta trata de personas

Encontraron a la joven de 13 años en una zona rural, a inmediaciones de la localidad de Sebastián Elcano. Imputaron a un ciudadano mayor de edad por el hecho.

trata de personas en Córdoba
trata de personas en Córdoba

Gendarmería Nacional rescató a una adolescente de 13 años minetras realizaba tareas de control y patrullaje en la zona rural de Sebastián Elcano, en conjunto con la Policía Ambiental de Córdoba.

Por el hecho, detuvieron a un ciudadano mayor de edad por presunta trata de personas.

Todo comenzó cuando los efectivos divisaron maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal. En el predio, se encontraban cuatro pesonas y una de ellas era la joven de 13 años sin sus padres ni tutor a cargo.

Ante lo sucedido intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes y la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr Gustavo Vidal Lascano.

Hallaron a la joven de 13 años en el campo, sin sus padres ni tutor a cargo. (Gendarmería Nacional)
Hallaron a la joven de 13 años en el campo, sin sus padres ni tutor a cargo. (Gendarmería Nacional)

La justicia de inmediato promovió la acción penal e imputaron al encargado del lugar por supuesta infracción al art 145 ter del Código Penal de la Nación Argentina y lo trasladaron a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.

La Secretaría de Trata de Personas de Córdoba intervino, y localizó el domicilio de los padres del menor, para continuar con la investigación del caso.