IFE en Córdoba: no hace falta abrir una cuenta bancaria para cobrarlo

El Gobierno nacional dispuso la "segunda ronda" de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Quién no posea una cuenta, no es necesario que la haga ya que Anses le asignará una. Los detalles del paso a paso.

Largas colas en la repartición pública.
Largas colas en la repartición pública.

En el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional dispuso la "segunda ronda" de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Todavía se está depositando el beneficio a quienes son titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El 23 de junio comienza  la ronda para quienes, en abril, declararon no tener ingresos formales y pidieron la asistencia de 10 mil pesos por parte de Anses.

Las personas dentro del programa son 8,7 milliones y en esta segunda instancia de pago no permite la incorporación de nuevos beneficiarios y solamente se hará a través de acreditación del pago en cuenta bancaria.

¿Qué significa esto?

Que hay que contar con una Clave Única Bancaria (CBU), pero un instructivo de Anses al que accedió La Voz indica que quien no tenga al día de hoy una cuenta, no es necesario que la haga ya que Anses le asignará una.

Los bancos que habitualmente pagan jubilaciones recibieron un listado de beneficiarios de IFE sin CBU para proceder a la apertura de cuentas.

  • Quienes cuentan con CBU
  • Los que no poseen  CBU
  • Aquellas personas que