Inspectores municipales protestan por la quita de chapas con un "sirenazo"

Cruzaron vehículos en la zona del Palacio 6 de Julio.

Cirenazo de empleados municipales en Córdoba.
Cirenazo de empleados municipales en Córdoba.

Inspectores de Policía Municipal de Tránsito y Control de Transporte realizaron una protesta este miércoles haciendo sonar las sirenas de los vehículos municipales por las calles de la ciudad.  Además, inspectores de Control Integral de la Vía Pública también se sumaron.

Las grúas de Control de Transporte partieron de la zona de Parque Sarmiento hacia el centro en dirección al Palacio 6 de Julio, mientras que Policía de Tránsito cruzó vehículos frente al portón de ingreso a la Municipalidad por donde acceden los automóviles de los funcionarios.

"El reclamo es la quita de funciones y que han sacado las chapas de inspectores de varias áreas, la que en este momento se encuentra de protesta es Policía Municipal de Tránsito y Control de Transporte", dijo el vocero del gremio Damián Bizzi.

El reclamo puntual es contra el avance del intendente Martín Llaryora en aprobar la caducidad de unas 290 chapas de inspectores afectando una bonificación del 30 por ciento que estos empleados del municipio gozaban. Esto supone también quitarles el poder de policía.

Se dieron de baja chapa de las áreas de Control Integral de la Vía Pública, Tránsito, Semáforos y Señalamiento, control de Documentación de Movilidad y de Economía.