Coronavirus: una enfermera del Pediátrico dio positivo

La mujer está vinculada al brote en Villa El Libertador. Trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos y realizaron hisopado a sus compañeros.

Hospital Pediátrico
Hospital Pediátrico

Una enfermera del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba dio positivo de coronavirus, en un caso vinculado al brote de los últimos días en Villa El Libertador y otras zonas de la capital, informaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, llevó tranquilidad a la comunidad del Hospital. "Ya se hisopó al personal y dieron negativo", recalcó.

"Ella no estaba en contacto estrecho (con sus compañeros) cuando se detectó el caso", dijo a radio Mitre. La enfermera, por el turno en el que trabajaba, no había concurrido al centro de salud cuando se produjo el contagio.

La mujer sí había estado en contacto con una de las personas que dio positivo de coronavirus en la zona sur de la capital.

Delegada del hospital dijo que en el nosocomio se venían realizando "guardias espejo" y que cuando la enfermera comenzó con los síntomas (el 12 de junio) se realizaron hisopados a los seis contactos con los que ella había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud.

Por otro lado, Barbás dijo que el brote de Villa El Libertador y Remedios de Escalada está acotado. Recordó que el cordón sanitario sanitario va a continuar hasta el fin de semana.