Abuela y nieta cordobesas se rencontraron luego de tres meses de aislamiento por el coronavirus

En un primer momento se veían desde un balcón, ahora lo pudieron hacer a través de una ventana.

Nerea y Vanina, se reencontraron después de meses de cuarentena.
Nerea y Vanina, se reencontraron después de meses de cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus da a conocer día tras día innumerable cantidad de historias que emocionan. Una de esas tuvo lugar en Córdoba, este lunes, e involucra a una abuela y su nieta que pudieron reencontrarse luego de tres meses separadas.

Nerea desde hace poco tiempo se encuentra viviendo en el "Hogar Plaza", según contó El Doce, y desde ese momento dejó de tener contacto con sus familiares. Pero Vanina, su nieta, se las ingenió para poder seguir viéndola.

El hogar queda ubicado en el Centro de Córdoba, por eso Vanina aprovechaba e iba hasta la Plaza San Martín, se sentaba en un banco y acordaba con su abuela para poder verla desde el balcón y charlar por teléfono. Siempre respetando las distancias.

El paro en el transporte urbano de pasajeros alteró totalmente esa rutina y Vanina no pudo trasladarse hasta el Centro. Pero todo eso quedó atrás este lunes porque a través de una ventana pudieron verse cara a cara.

"Solo le quiero pedir que siga siendo fuerte y que aguante un poquito más, yo siempre voy a estar. Te amo", fueron las palabras que lograron pronunciar.