Nadadores de alto rendimiento de Córdoba volvieron a entrenar

La práctica se realiza bajo los protocolos aprobados por el COE. Un grupo de deportistas de diferentes disciplinas con proyección internacional ya volvieron a la actividad.

Cecilia BIagioli. Nadadora.
Cecilia BIagioli. Nadadora.

Este jueves, aquellas y aquellos nadadores federados que compiten en el alto rendimiento deportivo, pudieron retornar a los entrenamientos luego de haber estado más de 80 días parados debido cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Esto se da en el marco de la reapertura de actividades que dictó el Gobierno de Córdoba. Son aproximadamente entre 400 y 500 personas que tendrán autorización para volver a la actividad, junto a sus entrenadores.

Andrea Berrino con su entrenador.
Andrea Berrino con su entrenador.

Este jueves, Cecilia Biagioli y Andrea Berrino pudieron volver a zambullirse en el agua y retomar el trabajo con objetivos a corto y largo plazo, como pueden ser, nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A ellas se sumó también la nadadora chilena Kristel Köbrich y otros destacados nadadores cordobeses.

"Hoy es un día importante en la provincia para los deportistas de Alto RendimientoNuestros deportistas de elite que tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos de mayores y de la juventud, comenzaron los entrenamientos. Estamos muy contentos por ellos y esperemos que puedan recuperar todos estos días de parate y entrenamiento en casa sin contacto con el medio en el que se manejan", expresó Héctor Campana, luego de conversar con atletas y entrenadores.

Andrea Berrino habló de su situación y luego expresó su felicidad por volver a hacer lo que ama: "La verdad que apenas me tiré al agua fue todo felicidadEstoy muy contenta de estar en mi medio de nuevo y más que sea en la "U". Por suerte me sentí bien, me va a llevar un tiempo, pero en unas semanas voy a recuperar el nivel", sostuvo la nadadora.

Andrea Berrino.
Andrea Berrino.

Por su parte, Cecilia Biagioli también contó cómo se sintió al volver a zambullirse: "Realmente sentir el agua después de tres meses es una sensación rara, pero feliz de empezar. Fueron tres meses difíciles donde se hacía muy difícil encontrar la motivación y como algo positivo pude disfrutar de mi hijo".

Cecilia BIagioli.
Cecilia BIagioli.

En este sentido, también se decidió la habilitación de espacios especiales para la práctica de algunos deportes específicos. Estos lugares, que poco a poco van adaptando sus características  a los protocolos, son de uso exclusivo de deportistas y entrenadores designados y previamente autorizados por el COE.