Los colegios privados de Córdoba, con panorama crítico

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, Javier Basanta Chao, dijo que se evalúa financiar deudas para regularizar la situación de los alumnos.

Aulas. Imagen ilustrativa.
Aulas. Imagen ilustrativa.

Las instituciones privadas de Córdoba señalaron este miércoles que analizarán la situación de cada una de las familias con el fin de brindar financiamiento para que puedan ponerse al día con las cuotas ya que se registró una morosidad de más del 60 por ciento de las cuotas.

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, se refirió al respecto. "Está crisis provocó el atraso en las cuotas, y la imposibilidad de contacto con las instituciones educativas para que puedan solucionar de alguna forma ese problema, hace que la situación se agrave y hoy estamos con índices de morosidad cercanos al 60 por ciento", expresó en diálogo con Cadena 3.

"Si hablamos de instituciones educativas que no tienen aporte estatal, estaríamos definiendo la situación como muy crítica", agregó.

Sumado a esto, Basanta Chao informó que se presentó una propuesta de protocolo al COE: "Estamos tratando de que se le dé una rápida atención para que podamos abrir las instituciones educativas y poder seguir con la gestión institucional de dar turnos a los padres para que se acerquen a la institución y cada uno pueda plantear su situación particular".

Luego cerró: "Las instituciones tienen la intención de no cobrar ningún tipo de intereses, dar la cantidad de cuotas que sean necesarias y poder ayudar a las familias de los alumnos a regularizar las diferentes situaciones".