Se autorizó el uso de las videocámaras de la Policía de Córdoba para investigar delitos

Fue a través de la modificación de la Ley 9.380, aprobada esta miércoles en la Legislatura. Podrán acceder municipios y comunas de todo Córdoba.

La legislatura de Córdoba.
La legislatura de Córdoba.

Este miércoles se llevó a cabo la quinta sesión virtual en la Legislatura. En la misma se sancionaron modificaciones a la Ley 9.380, que reglamentó en el año 2007 el uso de imágenes y sonidos tomados por cámaras de seguridad y cualquier otro sistema para la investigación de delitos.

De este modo, con la aprobación de esta modificación, se autorizó el uso de esos registros por parte de los municipios y comunas que así lo requieran, previo establecimiento de los respectivos convenios con la Provincia. Hasta el momento, estos registros sólo podían ser utilizados por la Justicia de Córdoba.

Las modificaciones recibieron 49 votos afirmativos y 19 negativos. Además, hubo dos ausencias.

Por otra parte, se dio acuerdo al pliego de designación de la técnica superior en Seguridad Ciudadana, Clarisa Fany Carrera, como subjefa de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

La oficial Carrera, quien se desempeña en la FPA desde su creación, cuenta con una trayectoria de 24 años en el sistema de seguridad de Córdoba, mientras que en el último año actuó como jefa de división de la fuerza que combate el tráfico de drogas en el ámbito de la provincia.

Asimismo, la Unicameral dio visto bueno a cuatro nombramientos en distintas cámaras en lo Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo. Se trata de los camaristas Jorge Castro y Lucrecia Nocetto (séptima circunscripción, Cruz del Eje), María Godoy (décima circunscripción, Río Tercero) y José Aita Tagle (segunda circunscripción, Río Cuarto).