La Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su repudio por la intervención de Vincentin

El ente cordobés a través de un comunicado manifestó su rechazo ante la expropiación de la empresa. Le pidió los representantes de de Córdoba en el Honorable Congreso de la Nación que rechacen "el proyecto de expropiación".

General en una de las plantas de Vicentin por la medida que dio el Gobierno intervenir la Empresa (FOTOS CLARÍN)
General en una de las plantas de Vicentin por la medida que dio el Gobierno intervenir la Empresa (FOTOS CLARÍN)

La Cámara de Comercio de Córdoba sentó este miércoles su posición respecto a la expropiación de Vicentin anunciada el pasado lunes. Manifestaron que en "carácter de representante de los intereses de miles de empresas comerciales y de servicio que, en la provincia de Córdoba" quieren expresar su rechazo en relación a la intervención de la empresa Vicentin por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Aseguraron que se oponen a cualquier decisión que viole los preceptos constitucionales establecidos en sus artículos 17 y 29.

"Consecuentemente, la entidad se opone a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir por Decreto de Necesidad y Urgencia a una empresa privada, cuyos derechos están expresamente protegidos por la Constitución Nacional, desconociendo, además, la actuación del Poder Judicial en el proceso de concurso preventivo que venía sustanciándose según lo establecido por la legislación vigente", advirtió en el comunicado presentado oficialmente en la jornada de este miércoles.

Según la entidad cordobesa, el proyecto que debatirá el Congreso, es analizado como "perjudicial para los intereses del Estado Nacional, ya que implica estatizar endeudamiento privado en un contexto de imposibilidad de honrar sus propios compromisos financieros".

"Adicionalmente, es contrario a los intereses del sector comercial y de servicios, ya que la fundamentación de tal proyecto es potencialmente extensible a cualquier empresa con dificultades financieras y/o considerada estratégica para el Gobierno de turno", agregan.

Sobre el final de su comunicado, la Cámara de Comercio insta a "los representantes de  de Córdoba en el Honorable Congreso de la Nación, a rechazar el proyecto de expropiación que eventualmente sea puesto a consideración del mismo".

“La Cámara de Comercio de Córdoba hace público este comunicado bajo la convicción de que el sector empresario y las entidades que lo representan no pueden ser indiferentes ante cuestiones de tanta importancia para el presente y el futuro de la Nación”, asegura el texto que lleva la firma del titular cordobés de la Cámara, Enrique Viale.