La cifra de detenidos en Córdoba por violar la cuarentena ya supera los 30.500

Si bien se están empezando a flexibilizar ciertas actividades, el aislamiento preventivo, social y obligatorio sigue vigente en la Capital. El número de aprehendidos aumenta constantemente.

En las calles y rutas de Córdoba los controles son rigurosos.
En las calles y rutas de Córdoba los controles son rigurosos.

Con la flexibilización de la cuarentena se incrementó la circulación más allá de que persisten los controles, sobre todo en los puentes de la capital. La Policía de Córdoba informó este martes que ya son 30.582 las personas que violaron la cuarentena establecida por el Decreto Nacional Nº 297/2020.

Además, el último informe del mes pasado informó que se secuestraron más de 4.200 vehículos de conductores que no pudieron presentar una justificación pertinente. Esta cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de denuncias vinculadas a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio.