Taxistas de Córdoba y una dramática situación: "hay 1.000 choferes menos"

"No conviene sacar los autos a la calle. Perdimos un 90% de la actividad", remarcó el titular del Sindicato de Peones.

No habrá servicio de taxis por 28 horas.
No habrá servicio de taxis por 28 horas.

El avance de la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio aún así algunas actividades esenciales siguieron funcionando, entre ellas se encontraban los taxis.

A pesar de esto, esta también fue una de las tareas que más sintió el golpe y en Córdoba no fue la excepción. Por eso, este lunes desde el Sindicato de Peones de Taxis, su titular, Miguel Arias, brindó un dramático parte de la situación que les toca vivir.

"Los autos los pararon la patronal, y los compañeros no pueden asistir a su familia con lo esencial, con la comida. Mil puestos se perdieron, porque no conviene sacar los autos a la calle. Perdimos un 90% de la actividad", aseguró Arias a Radio Mitre.

Durante las últimas semanas el paro de transporte urbano de pasajeros podría haber ayudado a repuntar la actividad, pero eso no tuvo influencia. A su vez, Arias remarcó que muchos choferes no tienen donde vivir y que las condiciones se agravaron en las últimas semanas con la cuarentena.