Abren inscripción a concurso para la creación de aplicaciones inclusivas

La convocatoria está destinada al público en general, estudiantes, profesionales de la tecnología y no profesionales con interés en el desarrollo de este tipo de herramientas.

Concurso para crear aplicaciones móviles
Concurso para crear aplicaciones móviles

CILSA y Microsoft invitan a participar del Concurso Appccesible, que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares con cualquier tipo de tecnología, que logren mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales mayores de 16 años con experiencias en el desarrollo de aplicaciones o videojuegos; y personas con interés en la temática y sin conocimientos previos para quienes estarán disponibles los trayectos de formación gratuitos de la plataforma Microsoft Virtual Academy.

En la primera etapa los interesados deberán realizar la inscripción y presentación de la Idea Fuerza, completando el formulario online, hasta el 31 de agosto, a las 22.

Mirá también: Aprender oficios: una salida posible

El concurso tiene como fin promover la participación de la comunidad en la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares, que tengan por objetivo basarse en el diseño universal o bien equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad.

El certamen tendrá como jurados a Silvia Carranza, Presidenta de Comisión Directiva de Cilsa; Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft; Pablo Fiuza, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Empresas de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), Presidente Fundación Tinc y Coordinador Proyecto Dane; y Lidia Neira, Responsable del Ciapat.

Mirá también: Crean aplicación móvil para monitorear Caminos Rurales

Selección y desarrollo de proyectos

El 15 de septiembre se anunciarán los proyectos seleccionados. A partir de esa fecha y hasta el 15 de noviembre, se iniciará la fase de desarrollo de las propuestas escogidas. Todos los proyectos seleccionados recibirán el acompañamiento de mentores/tutores profesionales destinados a dar consejo y seguimiento.

El 1° de diciembre se darán a conocer a los ganadores del concurso. Las dos propuestas que resulten seleccionadas como primer y segundo puesto, recibirán una consola de juegos XBOX cada uno, además de un váucher para capacitación certificada en tecnología de Microsoft. Las otras propuestas preseleccionadas recibirán un váucher cada una de capacitación certificada en tecnología en Microsoft.

Mirá también: Cordobeses crearon una aplicación para dejar de fumar