Córdoba sin interurbanos: se tensa la cuerda y los choferes salen a protestar

Desde Aoita iniciaron una marcha hacia el Patio Olmos, en reclamo por el no pago de los haberes, en el día 55 de su histórica huelga.

El conflicto con Aoita se profundiza
El conflicto con Aoita se profundiza

El jueves no trajo la solución esperada, los sueldos no se depositaron y los choferes salen a la calle este viernes, a manifestar un reclamo que lleva 55 días sin transporte en rutas y caminos rurales de toda la provincia de Córdoba.

Pese a haber acordado aceptar una rebaja del 25 por ciento en los sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo, los trabajadores nucleados en Aoita no vieron acreditarse los montos y han comenzado una protesta en Plaza Colón desde las 9.30 de este viernes.

Tras haber firmado el acuerdo que debía poner fin a este conflicto inédito en la historia de Córdoba, el titular del gremio Aoita, Emiliano Gramajo,  había anticipado en diálogo con Vía Córdoba que saldrían a la calle a manifestarse sino se concretaba el pago de los sueldos, que tenía como fecha tope este jueves.

"A la pandemia la vamos a terminar pagando los trabajadores", insistió Gramajo.

Hasta este viernes, los choferes habían cumplido con es aislamiento social obligatorio y no habían exteriorizado sus reclamos en la vía pública, ya que solamente habían intentado realizar una olla popular en la Terminal, que fue prohibida por las autoridades.

Pero la cosa cambió y con el incumplimiento del pago que se había acordado en el Ministerio de Trabajo, la situación ha escalado a una nueva fase.

"Nos han abandonado" dijo el jefe sindical en las primeras horas de este viernes, en declaraciones a Radio Nacional: "es vergonzoso, el empresariado del transporte no respetó un acuerdo sellado y firmado ante el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Córdoba, incluso habiendo aceptado una rebaja del 25 por ciento de los salarios", sostuvo.

"Hemos salido a la calle después de 55 días y vamos a intensificar el reclamo", dijo en el inicio de la marcha, a El Doce.