Oliva: por accidente se queman siete hectáreas de maíz

El fuego se inició por la falla en una cosechadora y causó importantes pérdidas económicas.

Campo
Campo

Un desperfecto en una máquina cosechadora dejó un saldo poco grato para un productor rural de la zona de Oliva, que perdió buena parte de la cosecha, a causa del fuego.

El incendio provocó daños totales en siete hectáreas del cultivo de maíz, ubicado a 12 kilómetros de la localidad de Oliva, según informó la policía, en una versión de la historia que publica este miércoles Villamariaya.com.

Todo comenzó con una Trilladora Jhon Deere 1175 que operaba en el lugar y por un desperfecto provocó el fuego que rápidamente se propagó, dado la sequía reinante en buena parte de la provincia en los últimos meses.

Con la plantación tan seca, el incendio avanzó rápidamente y pese al llamado del propietario, cuando llegaron los bomberos el siniestro ya había causado daños en siete hectáreas.

El incendio no llega en el mejor momento, ya que productores rurales de la zona denunciaron ataques como la rotura de silobolsas y el incendio de un campo perteneciente a un dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas, a pocos kilómetros de distancia.