Permiten la práctica de tenis y pádel en Córdoba capital y habilitan nuevas actividades

Lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Las demás prácticas serán en todo el territorio provincial.

Tenis
Tenis

Córdoba continúa avanzando con la flexibilización de actividades tanto en la capital como en el resto del territorio provincial. En este sentido, este miércoles por la mañana se hicieron dos fuertes anuncios en relación a la habilitación de nuevas prácticas deportivas.

Por un lado, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que en la Capital se permite, desde este viernes, la práctica de tenis y pádel. Estas actividades se podrán llevar a cabo entre las 7 y 18, de viernes a lunes y días feriados.

"Les pedimos que nos acompañen y sean estrictos con el uso de los espacios públicos y cumplir con los protocolos sanitarios. Y además agradecerles, porque Córdoba salió adelante por la actitud y la responsabilidad institucional que tuvieron todos los cordobeses", indicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Quienes quieran jugar al tenis o pádel podrán realizarlo dentro del ejido municipal, sin límite de distancia desde el domicilio hasta el establecimiento deportivo, priorizando las canchas de cercanía. A su vez, los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos y durante 45 minutos. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.

Otros deportes. Por otra parte, en una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles por la mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, confirmó que se agregan nuevas actividades para todos los días de la semana.

"Estamos en un proceso de apertura de nuevas actividades. Todas estas actividades deportivas se deben desarrollar conforme a los protocolos presentados por el COE", remarcó el funcionario.

Nuevos deportes habilitados en Córdoba.
Nuevos deportes habilitados en Córdoba.

Estas nuevas disciplinas son: buceo, deportes a vela, equitación, jet ski, kayak, kitesurf, mountain bike, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Las mismas quedan habilitadas para todo el territorio provincial. Se podrán practicar todos los días de 7 a 18, respetando la terminación del DNI. A su vez, será el COE el encargado de otorgar los permisos de circulación para aquellas actividades deportivas que requieran de traslado.