Continúan bajando los casos de dengue en Córdoba: 33 nuevos contagios esta semana

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto reporte de la semana anterior que contemplaba, 83 casos. Continúan las acciones de bloqueo en las viviendas en que se notificaron focos.

dengue
dengue

El Ministerio de Salud, informó sobre el deceso de casos en el contexto de la situación epidemiológica referida al dengue. Las cifras demuestran un baja de 50 contagios en relación a la semana anterior.

En total en Córdoba hay 3.897 personas con diagnóstico de dengue, 2.730 casos son de capital. Los restantes son del interior que acumula un total de 1.167 infectados. Además se informó que, hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

En una semana, la cantidad de afectados por la enfermedad desendió exponencialmente. Los especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención.

Por otro lado, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la recomendación es que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.