Alfredo Sapp calificó de "inadmisible" la inacción de la Municipalidad ante el paro de transporte

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR criticó fuertemente, en un comunicado, al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora: no puede solo pedir subsidios a la Nación.

Alfredo Sapp.
Alfredo Sapp.

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Córdoba, Alfredo Sapp, consideró inadmisible la inacción de la Municipalidad frente al paro de transporte urbano de hace más de 20 días.

"El Municipio no puede solo conformarse con pedir subsidios a nivel nacional, los que sin duda deben federalizarse y no sólo beneficiar al AMBA, pero no puede dejar de gestionar este Servicio Esencial para la ciudad", expresó el dirigente.

Además, criticó el (no)accionar de la Municipalidad aludiendo que "el Gobierno de la Provincia suscribió el Pacto Fiscal en enero de 2019 comprometiéndose a administrar los subsidios recibidos de la Nación y repartirlos equitativamente. En Enero 2019 la Provincia de Córdoba recibió $ 6.500 millones en subsidios y en los últimos cuatro meses de 2020 la Nación triplicó la suma mensual de subsidios pasando de 103 a 310 millones mensuales. Por tanto la responsabilidad de la situación del transporte actualmente en la ciudad es compartida entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba y el reparto inequitativo de la Nación".

Ante esto, informó que el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR ha presentado un proyecto de ley "tendiente a federalizar los subsidios nacionales" y, además, para crear una "Sube federal".