Detuvieron a dos personas por provocar un incendio en el cerro Uritorco

Fue en la ladera oeste del cerro. Trabajan bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes.

Cerro Uritorco
Cerro Uritorco

Dos hombres fueron detenidos marcados como responsables por provocar un incendio en la ladera oeste del cerro Uritorco, consignó la policía.

Los detenidos, de 37 y 38 años, habrían iniciado el fuego en la tarde noche del domingo. El comunicación con Radio Mitre Córdoba, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, que los detenidos “estaban acampando y por el frío encendieron el fuego”.

Una decena de dotaciones de bomberos combatían el importante incendio que comenzó en las primeras horas del lunes en esa zona del valle de Punilla.

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente del Plan Provincial del Manejo del Fuego, alrededor de 70 bomberos trabajan para tratar de controlar el incendio que "abarcó en principio unos 3.000 metros".

"Esta mañana permanecía activo un frente de fuego de 600 metros sobre las malezas" que cubren el cerro Uritorco, en los alrededores de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, añadió la fuente.

El incendio afecta una de las altas lomas del cerro, a unos 1.300 metros, y según el organismo provincial "dos hombres que acampaban en la zona fueron detenidos como presuntos responsables, ya que habían prendido fuego para atenuar el frío".

En tanto, se espera que en el curso de las próximas horas se sumen dos aviones hidrantes al operativo para extinguir el incendio.

El cerro Uritorco es muy concurrido durante todo el año para la práctica del turismo de aventura, esotérico y también de ovnilogía.