Concejales de Córdoba pidieron a Llaryora que intime a empresarios de transporte

Con una carta abierta dirigida al intendente, Olga Riutort y Juan Pablo Quinteros remarcaron la necesidad de reanudar el servicio.

Olga Ruitort.
Olga Ruitort.

Los concejales de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort de La Fuerza de la Gente y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba, elaboraron una carta abierta este sábado. En la misma pidieron al intendente Martín Llaryora realizar acciones para intimar a las empresas con el fin de la reanudación del servicio de transporte urbano.

La carta remarca que "Santa Fe logró solucionar su problema, pero Córdoba no", por lo que se expresó la necesidad de que el mandantario municipal intime a las empresas a "reanudar el servicio so pena de dar caídos los contratos de concesión por falta de cumplimiento".

Además, sentenciaron:"¿Dónde está el dinero de los subsidios destinados al gasto de combustible?".

"Todos los empresarios han perdido en esta pandemia. Muchos tuvieron que salir a endeudarse para pagar salarios. Sin embargo, podemos afirmar que los empresarios del transporte de Córdoba no lo hicieron", sostiene el comunicado.

"Estos empresarios arriesgan poco capital y obtienen buenas ganancias a expensas de los subsidios estatales y de los boletos que paga el vecino. Al final, todo lo pone el contribuyente", se expresa.

Además se acusa a los empresarios: "En Córdoba, aún desde antes de la pandemia, los empresarios incumplen con las condiciones estipuladas para prestar el servicio de transporte: en frecuencias, números de unidades funcionando, actualización de los modelos, unidades equipadas con rampas para discapacitados, paradas inteligentes, etc".

"Lo dijimos desde el primer día en que asumimos como concejales y hoy más que nunca le pedimos al intendente que de por caído los contratos de concesión y llame a una nueva licitación si desde la semana que viene el servicio no está restablecido. Por eso exhortamos al intendente a que les exija el cumplimiento del servicio tal cual lo establecen los contratos, ya que el municipio es el poder concedente del servicio", cierra la carta abierta.