Cuarentena: continúa la atención no presencial en Apross

La Administración Provincial de Seguro de Salud, reforzó la atención al público a través del correo electrónico, teléfono y redes sociales. También se habilitó la posibilidad de hacer todo tipo de trámites bajo esta modalidad.

Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.
Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.

Apross informó que continúa con su plan de contingencia por la pandemia de coronavirus. Por eso, a partir del cual se reforzaron las vías de atención no presencial y se habilitó la posibilidad de hacer todo tipo de trámites con esa modalidad; para evitar la circulación de personas.

En ese marco, en su sede central se brinda atención en la farmacia interna, de lunes a viernes de 8 a 12.30, para dar respuesta a la entrega de medicamentos.

En promedio, la Administración Provincial de Seguro de Salud, recibe por día, 1300 trámites a través del correo electrónico, de los cuales el 40 por ciento corresponde a altas y renovaciones afiliatorias, mientras que alrededor del 25 por ciento corresponde a consultas y solicitudes de tratamientos y/o medicamentos.

En tanto, a través del 0800-888-2776, se atienden alrededor de 900 llamados diarios, en su horario de atención de 8 a 20 de lunes a viernes. Además, se resuelven cerca de 100 consultas diarias a través de las redes sociales.

Además, Apross habilitó a fines de marzo un servicio de telemedicina, para consultas relacionadas con coronavirus, al que se accede llamando al 0810-777-2985.

También se recuerda que desde principios de abril, se puso en marcha el sistema de recetas electrónicas.