El subsecretario de Transporte nacional contradijo a Llaryora por los subsidios en Córdoba

"Entiendo a Martín. Pero esta gestión del Presidente Alberto Fernández ha triplicado el esfuerzo de envío de fondos al interior", aseguró Gabriel Bermúdez.

El intendente Martín Llaryora supervisó el cumplimiento de las nuevas medidas en el servicio de transporte, incluido uso de barbijo o tapaboca.
El intendente Martín Llaryora supervisó el cumplimiento de las nuevas medidas en el servicio de transporte, incluido uso de barbijo o tapaboca.

Luego de más de dos semanas de paro del transporte urbano de pasajeros en Córdoba se dio un pasivo cruce de declaraciones entre el intendente capitalino, Martín Llaryora y el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

"Cada uno tiene una responsabilidad institucional determinada. Yo entiendo la situación de Martín (Llaryora), la situación que enfrentan los municipales, con la UTA, la basura. Conozco eso de adentro y la verdad es que son momentos realmente difíciles", indicó Bermúdez a Radio Mitre.

Todo surgió luego de que Llaryora saliera a criticar la distribución de subsidios que hace la Nación y que afecta la prestación de servicios del transporte en Córdoba.

"De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital", había dicho Llaryora en declaraciones radiales.

Sobre esto, Bermúdez afirmó: "Hay una inequidad en el reparto de los fondos pero también porque no existe una mecánica de control".

Y apuntó: "También debemos decir que en un mes que los colectivos no trabajan, la empresa gasta cero. Y han recibido los subsidios de la Nación enteros. Los esfuerzos deben ser compartidos, creo que los empresarios deben hacer un esfuerzo".