Reubican a los feriantes del Parque Las Heras

Se trata de unos 1.200 puestos que cambian de lugar, pero no se alejan de la zona.

Protesta parque Las Heras
Protesta parque Las Heras

El Parque Las Heras pasó a ser uno de los espacios verdes en Córdoba enrejado. Eso despertó el malestar de los feriantes que allí trabajan, pero desde la Municipalidad de Córdoba decidieron reubicar a estos trabajadores dentro de la misma zona y aseguran que de esta manera el conflicto está solucionado.

El "paseo Las Heras" estará ubicado sobre bulevar Las Heras, entre la avenida Roque Sáenz Peña y Alvear, según informó La Voz. En este espacio se ubicarán unos 1.200 puestos que a su vez indicaron que no interrumpirán el ingreso a los edificios de la zona. Esta feria abrirá los días sábados, domingos y feriados.

Los interesados deberán completar un formulario en el que deben responder preguntas sobre su conformación familiar y cantidad de personas que aportan ingresos. Se trata de una declaración jurada que le permitirá al Gobierno municipal verificar los datos de los feriantes.

El tiempo para anotarse será hasta este viernes a la medianoche, según indicó el director de Economía Popular, Augusto Zárate, a La Voz. "Deberán acreditar que realizan una única producción o servicio y que, además, se encuentran en una situación de vulnerabilidad", remarcó el funcionario.

Por su parte, una de las feriantes se mostró preocupada por la escaces de espacio. "Esperamos que se nos respeten los espacios, necesitamos trabajar y que nos respeten los lugares", enfatizó Mirta Arce.