El tierno video de un cordobesito pidiéndole permiso a Alberto Fernández para visitar a sus abuelos

"Tengo tapabocas, me lavo las manos, por favor", le pide el pequeño Francesco al presidente. Hace más de 60 días no ve a su abuelo.

Franceso tiene 4 años y quiere que su mensaje llegue a Alberto Fernández.
Franceso tiene 4 años y quiere que su mensaje llegue a Alberto Fernández.

Francesco tiene 4 años y su pedido es el de muchos argentinos, quiere volver a ver a los suyos, tomando todas las medidas necesarias y cumpliendo con protocolos. Francesco hace casi cuatro meses no ve, abraza ni besa a sus abuelos.

A más de 60 días de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia de coronavirus al pequeño le ocurrió grabar un video que su mamá, Romina Ceballos, compartió con Vía Córdoba. Lo que el busca es que su pedido llegue al presidente Alberto Fernández.

El mayor inconveniente que tiene el pequeño es la distancia. Es que él vive junto a su familia en Alta Gracia, mientra que sus abuelos maternos residen en Río Ceballos. "Hola señor presidente. Alberto Fernández, ¿puedo ir a la casa de mi abuelo que lo extraño?. Tengo tapabocas, me voy a lavar las manos, por favor", es el pedido del pequeño.

Si bien son muchas las historias de cordobeses y argentinos que extrañan las reuniones, a sus amigos o familiares, Francesco hace desde febrero que no ve a sus abuelos. En esa fecha estaba comenzando el jardín de 4 años y al poco tiempo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Hace videollamada todos los dias con sus tíos y abuelos de allá y siempre les dice de ir, pero nosotros le explicamos todo y él lo entiende a la perfección", contó Romina a Vía Córdoba.

Y agrega: "Al principio de la cuarentena le costó menos, pero ahora ya se le hace pesado. El sabe muy bien quién es el presidente y porqué no se puede salir". Y acá surge un detalle muy particular y digno de un niño: "No quiere salir ni a comprar porque dice que Alberto Fernández no deja salir ni a los niños ni a los abuelos".