Sin alumbrado y a merced de los ladrones, en General Bustos

Vecinos de barrio reclaman protección porque tienen miedo a toda hora.

General Bustos
General Bustos

Sin protección y sin alumbrado público, los vecinos de barrio General Bustos encienden los reclamos para el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, ya que viven en "tierra de nadie", grafican con dureza.

Muy preocupados por los robos callejeros y domiciliarios que se incrementan por la falta de luz en las calles del sector, varios vecinos han contado sus historias en las que el miedo es el denominador común.

El barrio queda a oscuras, incluso la misma y concurrida avenida Alem y una de las vecinas comentó que General Bustos "es tierra de nadie, todas las noches son corridas por los techos; también tocan los picaportes de las casas, para ver si las puertas están sin llave", se alarmó.

"Es muy inseguro y esperamos que se pueda hacer algo", dijo una de las vecinas del sector en el programa Arriba Córdoba, de El Doce.

Otro vecino que participó del reclamo comentó que están "sin alumbrado desde el 8 de mayo". "Es muy peligroso para los que salimos temprano a trabajar o tienen que hacer cosas aunque sea acá en el barrio. Cuando uno saca el auto tiene que haber otro familiar que haga de custodia. No deberíamos estar en esta situación, sin iluminación y esto es tierra de nadie, como dice mi vecina", sostuvo.

Los robos se suceden y no faltan escenas de violencia que elevan más la preocupación: "vez pasada le robaron a una chica que iba caminando y como se resistía la arrastraron para robarle la cartera... eran dos que iban en moto", contó otra vecina y lamentó que "esto es a menudo, que te golpeen por nada, por robarte un celular y también es muy común que te quieran abrir la puerta de tu casa".

Muy preocupada, la mujer comentó que "a las 0.30 se corta la luz de la calle, todas las noches... me he cansado de llamar a la Municipalidad y no contestan", protestó.

"No se ve ningún patrullero policial ni siquiera ahora que están ustedes", le dijo el vecino a los periodistas y agregó "andan escasamente, de vez en cuando", reclamó.

"Son las seis de la tarde y ya estoy encerrada; me encierro porque tengo miedo", concluyó otra de las vecinas.